RELACION ENTRE LAS 4
DEFINICIONES
Los estándares de aprendizajes
tiene niveles de desarrollo en el cual se establecen los desempeños de los estudiantes, cada estudiante es competente si
demuestra en forma de actuar ante diversos problemas su manera de resolverlo ,
utilizando y combinado sus capacidades desarrolladas.
EJEMPLO:
ESTANDAR DE APRENDIZAJE
Interactúa rechazando situaciones de
exclusión y discriminación, reconociendo las diversas características y
necesidades existentes entre sus compañeros y compañeras. Y actúa favoreciendo
el respeto de los derechos de todos. Cumple con las normas establecidas y
coopera en que todos y todas las cumplan. Muestra empatía y respeto por las
reglas básicas del diálogo al resolver conflictos. Identifica algunos ejemplos
del patrimonio natural y cultural del Perú y muestra disposición a enriquecerse
con ellos. Manifiesta interés por los asuntos que involucran a todos y todas en
el aula y la escuela; comparten sus opiniones sustentándolas en razones que van
más allá del agrado o desagrado; reconoce como válidas las opiniones de todos
el grupo para arribar a acuerdos. Colabora en acciones colectivas y exige que
den cuanta de sus acciones.
COMPETENCIA
Convive de manera democrática en cualquier contexto o circunstancia y
con todas las personas sin distinción
CAPACIDADES
Se reconoce a si mismo y a todas las personas como sujeto de derecho y
se relaciona con cada uno desde la misma premisa.
DESEMPEÑO
- ü Se reconoce como persona con derechos.
- ü Se relaciona cordialmente con sus compañeros y compañeras en el aula y el recreo, sin discriminarlos por razón de género, discapacidad o etnia.
- ü Reconoce su falta, disculpándose, cuando agrede verbalmente o físicamente a alguien
- ü Disculpa sus compañeros o compañeras cuando reconocen sus faltas.
- ü Ayuda por iniciativa propia a sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario