miércoles, 22 de marzo de 2017

RELACION ENTRE LAS 4 DEFINICIONES
Los estándares de aprendizajes tiene niveles de desarrollo en el cual se establecen los desempeños de los estudiantes, cada estudiante es competente si demuestra en forma de actuar ante diversos problemas su manera de resolverlo , utilizando y combinado sus capacidades desarrolladas.


EJEMPLO:
ESTANDAR DE APRENDIZAJE
Interactúa rechazando situaciones de exclusión y discriminación, reconociendo las diversas características y necesidades existentes entre sus compañeros y compañeras. Y actúa favoreciendo el respeto de los derechos de todos. Cumple con las normas establecidas y coopera en que todos y todas las cumplan. Muestra empatía y respeto por las reglas básicas del diálogo al resolver conflictos. Identifica algunos ejemplos del patrimonio natural y cultural del Perú y muestra disposición a enriquecerse con ellos. Manifiesta interés por los asuntos que involucran a todos y todas en el aula y la escuela; comparten sus opiniones sustentándolas en razones que van más allá del agrado o desagrado; reconoce como válidas las opiniones de todos el grupo para arribar a acuerdos. Colabora en acciones colectivas y exige que den cuanta de sus acciones.
COMPETENCIA
Convive de manera democrática en cualquier contexto o circunstancia y con todas las personas sin distinción
CAPACIDADES
Se reconoce a si mismo y a todas las personas como sujeto de derecho y se relaciona con cada uno desde la misma premisa.
DESEMPEÑO

  • ü  Se reconoce como persona con derechos.
  • ü  Se relaciona cordialmente con sus compañeros y compañeras en el aula  y el recreo, sin discriminarlos por razón de género, discapacidad o etnia.
  • ü  Reconoce su falta, disculpándose, cuando agrede verbalmente o físicamente a alguien
  • ü  Disculpa sus compañeros o compañeras cuando reconocen sus faltas.
  • ü  Ayuda por iniciativa propia a sus compañeros.






 












No hay comentarios:

Publicar un comentario